sábado, 4 de junio de 2016

Actividad: La hora del cuento

La hora del cuento

La actividad de este bloque consistía en ponerse en grupo y llevarla a cabo en clase, pero yo por motivos de trabajo no pude asistir así que, decidí realizar esta actividad de contar un cuento en mi aula con mis niños de 1-2 años. El cuento elegido fue “El Pollo Pepe” que les encanta y nunca se cansan de escucharlo. El autor es Nick Denchfield, las ilustraciones son de Ant Parker y la editorial SM.

Es un libro muy cortito y sencillo que les apasiona a los más pequeños y que gracias a él, disfrutan de la literatura en sus primeros años. Sus ilustraciones hacen que la interacción entre el pollo Pepe y los niños sea muy cercana.

Elegí contarlo basándome en la narración con un libro hecho por nosotras, cuyas páginas y dibujos son más grandes. La actividad fue muy divertida pero costó mantener a los niños sentados alejados para no salir en el video, ellos siempre quieren estar cerca del pollo Pepe, comer de la cebada, del trigo, del maíz  y darle besitos cuando nos enseña su pico!!!

He de decir que eso de salir en video y verme no me gusta nada! Pero estoy contenta con el resultado y espero que os guste!!




A continuación, os adjunto el vídeo en el que podréis verme contando un cuento





2 comentarios: